Propósito

El propósito de la Vinculación con el medio es sistematizar y normar todas las actividades de extensión, de apoyo externo, de convenios y de toda relación de la Escuela Naval, en el ámbito externo nacional e internacional, con el fin de optimizar la formación del futuro Oficial de Marina y resguardar el desarrollo institucional.

Esta tarea nace de los procesos de acreditación realizados por la Escuela Naval y desde el propósito institucional de alcanzar el logro de la excelencia académica mediante mecanismos y procesos certificados y reconocidos públicamente, y que, a su vez, permitan otorgar un desarrollo sistemático a las tareas que realiza.

Por otra parte, es importante destacar que los fines atribuibles a las instituciones de educación superior en el ámbito de Vinculación  con el Medio no son ajenos a la Armada. Aunque la formación naval tiene particularidades que la hacen distinta a las demás profesiones, por las características en que se desenvuelve, debe reconocerse que lo central de su quehacer se basa en su sello formativo de servicio a la comunidad que es su patria. Desde este sustento, la Armada en general desde sus inicios y la Escuela Naval en particular, han desarrollado nexos con la comunidad nacional y también en el ámbito internacional, que han contribuido a potenciar su responsabilidad social, la que al integrarse al conjunto de funciones que realiza la Escuela, da origen a la Vinculación con el Medio.