CEREMONIA DE INGRESO DE LOS NUEVOS
CADETES A LA ESCUELA NAVAL
 
 

 

Este martes 20 de enero, se efectuó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina, durante los próximos 4 años.

La nueva generación de Cadetes, está compuesta por 91 hombres y 18 mujeres, provenientes de todo el territorio nacional y dos Cadetes (masculinos) de la República de Honduras, quienes comenzaron su día con una instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, quien les dio la bienvenida, presentó a los Oficiales del plantel y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los reclutas, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2015, al mando del Capitán de Corbeta Infante de Marina, José Miguel Blázquez .

En la oportunidad, el Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta Enrique Caulier Femenina, dio la bienvenida a los jóvenes que componen esta nueva generación dijo “Nosotros sus instructores, pondremos todo nuestro esfuerzo para guiarlos, corregirlos con justicia, enseñarles el significado del “estilo Naval” y traspasarles nuestras experiencias para que les sirva en su furo desempeño a bordo”.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, el Batallón de Reclutas tomó colocación para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los flamantes nuevos reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos hasta el próximo 1 de febrero, fecha en que tendrán la primera visita durante el período de reclutas.