SYLVIA LANGFORD VISITÓ LA ESCUELA NAVAL PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL
"MÉTODO LANGFORD"

En el marco de la programación de actividades y de su posicionamiento como establecimiento de educación superior, el martes 22 de julio se invito a la Psicóloga Sra. Sylvia Langford, quien  visitó la Escuela Naval para realizar una conferencia denominada “El método de Langford” en la cineteca del plantel.

El método se compone de una serie de materiales escritos y audiovisuales que se aplican en las salas de clases o en el hogar durante un período de 80 sesiones consecutivas. Cada sesión tiene una duración de diez minutos. La aplicación se inicia sobre los 2 años de edad y en el ámbito educativo llega hasta finales de la Enseñanza Media. En el caso del hogar no hay límites de edad.

Las habilidades que se trabajan son lectoescritura, cálculo mental e inglés. Mediante la repetición se generan nuevas conexiones neuronales y hábitos diarios o rutinas, fundamentales para lograr la sistematicidad. Mediante la música, en los mayores se logran estados de relajación y reflexión, y en los más pequeños estímulos corporales y emocionales. "Actualmente nuestro método se está aplicando desde la IV hasta la XI Región, a un total de más 3.000 estudiantes"