VISITA AL SHOA

El sábado 24 de febrero, como una manera de interiorizarse sobre el quehacer y las actividades del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, nuestros motes efectuaron una visita profesional a las dependencias de la Repartición.

El Batallón de Reclutas participó de una exposición sobre las tareas que desarrolla el SHOA, enfocadas principalmente en el desempeño de los Oficiales Ingenieros Navales Hidrógrafos, instándolos a considerar como una opción de especialidad para su futuro.

También pudieron visitar las secciones de Fotogrametría, Batimetría y Carta Náutica del Departamento de Hidrografía, donde conocieron en gabinete el flujo hidro-cartográfico para la elaboración de la Carta Náutica, tanto de papel como electrónica. Asimismo, se interiorizaron del funcionamiento de la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Tsunami (SNAM), dependiente del Departamento de Oceanografía, recibiendo los expositores de dichos lugares diferentes e interesantes preguntas por parte de los Reclutas. 

La visita a un organismo técnico como el SHOA, se constituye como una instancia de gran interés para estos jóvenes, en su etapa inicial de formación, que les permitirá a futuro tomar decisiones sobre la especialidad a la cual podrán direccionar su carrera Naval
.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick