Conscientes que la excelencia en el cumplimiento de su misión es inherente a nuestra condición de Escuela Matriz, formadora de Oficiales de Marina de la Armada de Chile, esta Institución busca inculcar una cultura de “Excelencia Académica” en los profesionales que forma, de tal manera que el adquirir nuevos conocimientos y perfeccionarse permanentemente, sea una actitud inherente a ellos.

En este plano ya por segunda vez, el año 2013 la Escuela Naval se presentó ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con el propósito de alcanzar una nueva Acreditación Institucional. Esta evaluación finalizó con la Resolución de la Comisión Nacional de Acreditación del 11 de diciembre del año 2013, en el que se resuelve acreditar a la Escuela Naval por un período de 5 años en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, el cual culminará el 11 de diciembre del año 2018.

En relación a lo anterior, esta Escuela Matriz durante el año 2017 se encuentra desarrollando el Proceso de Autoevaluación Institucional, el que incluirá aparte de las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado el área voluntaria de Vinculación con el Medio, siendo evaluados por parte de una comisión de evaluadores externos dependientes de la CNA, durante el segundo semestre del año 2018.

Estamos seguros que este esfuerzo contribuirá en lograr acrecentar la Calidad de la Educación impartida, contribuyendo con nuestra principal Misión cual es formar a los futuros líderes para nuestra Armada de Chile.