YATES DE LA ESCUELA NAVAL DESPIDIERON AL BUQUE ESCUELA "ESMERALDA"

 

     

El sábado 24 de febrero despedimos al Buque Escuela “Esmeralda” desde el Molo de Abrigo de Valparaíso, dando por iniciado su 63° Crucero de Instrucción y en el que recorrerá un total de 22.300 millas náuticas, destacando como el crucero del Bicentenario de la Armada de Chile.

Esta actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S), Contraalmirante Andrés Rodrigo, quien dirigió unas emotivas palabras a la tripulación, compuesta por 271 personas, divididos entre 239 hombres y 32 mujeres. En esta despedida  también participaron Cadetes a bordo de yates de la Escuela Naval “Arturo Prat”, familiares y amigos, quienes llegaron desde muy temprano a desearles un buen viaje a sus seres queridos.

Cabe destacar que este viaje se sumará a las celebraciones del Bicentenario de la Armada de Chile, incorporándose en Brasil desde el 25 de marzo a la que será la próxima edición del evento náutico de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2018", en el cual 11 embarcaciones internacionales realizarán una regata por todo el continente, culminando en México en el mes de septiembre.

     
     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick