ESCUELA NAVAL RECIBIÓ  PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE VELAS 2017-2018

     

El lunes 9 de abril se realizó en “Casa Piedra” la ceremonia de premiación del "Campeonato Nacional de Velas", organizado por el Club Náutico Oceánico (CNO), ocasión en la que se dio por finalizada la temporada oceánica 2017-2018.

En la oportunidad, los Cadetes del Seleccionado de Vela de la Escuela Naval “Arturo Prat” junto a su Director el Capitán de Navío Pedro Arentsen, se titularon campeones con el primer lugar en la clase IRC con el yate “Caleuche”, disputando desde septiembre de 2017 alrededor de 30 regatas con más de 20 yates en competencia.

A la ceremonia llegaron las dotaciones de los distintos veleros que participaron de la temporada, así como también representantes de la Armada de Chile y Escuela Naval, entre ellos el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger; el Jefe del Seleccionado, Teniente Primero Francisco Muñoz; Oficiales Reserva Naval Yates e invitados especiales.

Por su parte el Director de la Escuela Naval, felicitó al Seleccionado por su excelente participación, destacando "el trabajo en equipo y el entrenamiento que trajo como resultado la obtención de este reconocimiento tan importante  para la Alma Máter". Además los motivó a seguir obteniendo  los primeros lugares de los futuros Campeonatos de Vela.

Asimismo, el Capitán del Yate “Caleuche”, Capitán de Corbeta Alfredo Chávez, comentó que "me siento muy contento por los diferentes logros alcanzados, destacando los triunfos en la Regata Off-Valparaíso 2017 y en la Regata Chiloé 2018, ambas regatas íconos de la Vela Nacional, que nunca antes habían sido ganadas por nuestro yate y que sin duda quedarán plasmadas en los records de la Escuela Naval”.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos del Club Náutico Oceánico por la participación de todos los seleccionados y clubes, instándolos en participar en la próxima regata a realizarse en el Lago Llanquihue durante la temporada 2018-2019.

 

     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick