CONMEMORACIÓN DE LOS 54 AÑOS DEL PERIÓDICO DE LOS CADETES NAVALES "FOGONAZO"

En la biblioteca de Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia en homenaje al aniversario de la fundación de los 54 años del periódico de los Cadetes Navales  "Fogonazo". Fue presidida por el Director de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Capitán de Navío Pedro Arentsen Morales. Asistieron ex directores del Fogonazo, Oficiales, invitados especiales y Cadetes.

El periódico "Fogonazo", se creó como un instrumento que les permitiera a los Cadetes mantenerse informados del acontecer nacional e internacional, como así también de aspectos profesionales, culturales, deportivos, musicales y además disfrutar de las caricaturas.

El Director del periódico "Fogonazo", Teniente Primero Alfredo Chávez Rosas, hizo referencia a la trayectoria e importancia que ha tenido este medio de comunicación escrito en la historia de la Escuela Naval.

Por otra parte, el Director del Plantel, se dirigió a los presentes diciendo: “Es parte integral de la formación del cadete expresarse a través de este círculo cultural de periodismo. El Fogonazo es mucho más que sacar un diario mensual, significa escribir la historia de la Escuela Naval, de cómo ocurrieron los hechos, a través del sentir del Cadete con su Escuela y entorno”.

Premio Columnista destacado:

Brigadier Ejecutivo: Jorge Henríquez Roa.

Premio edición gráfica :

Sargento Primero: Ignacio Castro Ortiz.

Sargento Segundo: Luis Morales Contreras.

La Ceremonia, finalizó con una muestra de antiguas portadas y con una exposición de diaporamas en homenaje de los 54 años de existencia.

 

 

Sigue nuestra noticia en :