CADETES PARTICIPARON EN EL CAMPEONATO DE
PATRULLAS MILITARES LAUTARO 2017

Hasta el campo de entrenamiento de la Escuela Militar en Pichicuy llegaron los Cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” para participar del campeonato de Patrullas Militares “Lautaro 2017”, organizada por la Escuela Militar “del Libertador Bernardo O'Higgins”.

Esta competencia tiene una duración de 17 horas y tiene como propósito que los cadetes puedan incrementar las habilidades básicas de combate adquiridas, además de estimular el espíritu de cuerpo, ya que durante la actividad se deben enfrentar diferentes pruebas, las cuales llevan al límite sus capacidades físicas y mentales.

El domingo 12 de noviembre se dio inicio a esta actividad, en la cual participaron un total de 15 patrullas, 12 patrullas de la Escuela Militar, 2 patrullas de la Escuela Aviación “ Manuel Ávalos Prado” y una patrulla de la Escuela Naval, compuesta por 9 Cadetes a cargo del Teniente Primero Infante de Marina Patricio Arriagada.

Esta competencia estuvo compuesta por pruebas tales como: Primeros auxilios, orientación terrestre, boga en el mar, marcha forzada, cancha de obstáculos, polígono de tiro, pruebas de ingenio, resolución de problemas, entre otras que fortalecieron la importancia del trabajo en equipo y liderazgo.

La competencia finalizó con una premiación en la Escuela Militar, durante la noche del lunes 13 de noviembre, presidida por el Coronel de Ejército y Director de la Escuela Militar, Cristián Guedelhoefer, donde se realizó la entrega de un reconocimiento a los participantes por el desempeño en dicha competencia .

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick