TROFEO CAUPOLICÁN

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, se desarrollaron las pruebas del “Trofeo Caupolicán” de competencia marinera, Vela y Boga respectivamente

La competencia marinera considera un circuito a lo largo de la Escuela Naval que consta de 11 estaciones, en la que involucra más de 50 competidores por cada equipo, debiendo pasar un distintivo característico de cada generación una vez se completaba la prueba de la respectiva estación. El espíritu de esta competencia es incrementar los conocimientos profesionales básicos que los cadetes deben poseer, y que emplearán durante su “Crucero de Instrucción de Guardiamarina” a bordo del BE ESMERALDA, como en el servicio.

El Caupolicán de Vela se efectuó en las cercanías de YCCH, donde tras la reunión de timoneles, lo Cadetes se hicieron a la mar, tripulando J-24, Magnun 5.5, Vagabundo y Láser Radial.

El Caupolicán de Boga se efectuó en el molo de abrigo, donde fue presenciado por todo el Cuerpo de Cadetes, desde las Unidades de la Escuadra, pudiendo cada generación alentar a sus respectivos equipos.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick