PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO “BOMBARDEO A VALPARAÍSO”

     

Durante la tarde del lunes 15 de mayo, el arquitecto y coleccionista de gráfica porteña, Cedric Purcell, lanzó su publicación en una ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga en las dependencias de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

Esta edición, según lo mencionado por el autor, es un trabajo de investigación que llevó muchos años, se trata de su apasionado trabajo por la historia sobre la “guerra con España y el bombardeo a Valparaíso 1865-1866”, que además reunió material iconográfico de gran valor documental, que pudo ser visualizado por los invitados a la actividad.

El libro representa una gran calidad de impresión, en un formato y papel adecuado para la visualización del lector, impreso por Ril Editores y patrocinado por la Liga Marítima de Chile y el Banco Edwards.

Cedric Purcell, es reconocido por ser un coleccionista de la grafica del siglo XIX en torno al puerto y en esta ceremonia hizo referencia a un hecho histórico que marcó la vida de Valparaíso y el futuro de las relaciones internacionales chilenas, el bombardeo a Valparaíso 1865-1866.

     

Sigue nuestra noticia en : facebook flick