CAMPEONATO ESCOLAR DE NATACIÓN

 
     

Como parte de las actividades del mes del mar, alumnos del Instituto Marítimo y Comercial, participaron durante la tarde del viernes 5 de mayo en el Campeonato Escolar de Natación, en la piscina Olímpica de la Escuela Naval.

Este encuentro deportivo tuvo como propósito contribuir a la Armada, fortaleciendo la conciencia marítima nacional en un mes tan representativo para la Institución en homenaje a las Glorias Navales. Fue organizado por la Fundación Mar de Chile, con el apoyo de la Escuela Naval, aportando con la piscina del complejo deportivo y profesores para el buen desarrollo de esta actividad.

Alan Youlton, gerente general de la Fundación Mar de Chile se refirió a esta competencia diciendo “nosotros con esto buscamos acercar a los jóvenes al mar y en ese contexto desarrollamos este tipo de actividades que son entretenidas. Les enseñamos de una forma dinámica la importancia del mes del mar, a través de los deportes náuticos, además estamos generando una conciencia en la sociedad del auto cuidado, debido a que en una encuesta pudimos visualizar que varios niños no sabían nadar, por esta razón me enorgullece que podamos brindar estas oportunidades que probablemente quedaran en el recuerdo de estos alumnos”.

En la ocasión compitieron cursos de segundo y tercer medio, en 50 mts libre, 50 mts espalda y Relevo hombre y mujeres, finalizando con una ceremonia de premiación, quedándose con el primer lugar el Instituto Maritimo.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick