POR PRIMERA VEZ CADETE DE LA ESCUELA NAVAL
REALIZÓ INTERCAMBIO CON LOS
GUARDACOSTAS DE ESTADOS UNIDOS


 
     

 

New London, Estados Unidos. Entre los meses de Julio y Diciembre del presente año el Sub-Brigadier Litoral Bruno Báscoli cursó un semestre de intercambio en la Coast Guard Academy (USCGA), la academia de Oficiales de los Guardacostas de Estados Unidos, en la ciudad de New London, Connecticut.

Al llegar en período de actividades de verano, el Sub-Brigadier se incluyó a la generación de tercer año, siendo partícipe del Programa de Navegación Costera (Coastal Sail Training Program), embarco de instrucción a bordo del buque a vela USCGC “EAGLE” (WIX-327) y un curso intensivo sobre Reglamentación para Navegación (Rules of the Road). Una vez finalizado se integró al Cuerpo de Cadetes en la Hotel Company “Hellions”, asumiendo los roles de un cadete de tercer año.

Durante su período de intercambio académico participó en asignaturas de aplicación de Ley Marítima Internacional, Justicia Criminal y Militar, Rescatista Profesional y Navegación Específica, entre otros, obteniendo sobresalientes resultados, fortaleciendo y complementando los  conocimientos técnicos entregados por la Escuela Naval, en materias  relacionadas a su futuro como Oficial de Marina Especialista en Litoral.

Además, se suman actividades deportivas, militares y culturales, donde destacó por su entusiasmo y participación activa, por ejemplo, en la victoria ante el Club de Fútbol de la Academia Militar de Estados Unidos (West Point, USMA) y el curso de tiro “Marksmanship Course” con rifle M-16 y pistola Beretta M9, obteniendo condecoraciones en ambas pruebas.

Este es el primer intercambio realizado entre los Guardacostas Estadounidenses y la Armada de Chile que se suma al ya existente con la Academia Naval de Annapolis, siendo una excelente oportunidad tanto profesional como personal para nuestros futuros Oficiales de Marina.

Sigue nuestra noticia en : facebook flick