ESCUELA NAVAL GRADUÓ UNA A NUEVA PROMOCIÓN DE OFICIALES DE LOS SERVICIOS

En el patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, durante la tarde del lunes 21 de agosto, se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de los Servicios 2017, integrado por un curso mixto compuesto por siete Aspirantes de Sanidad Naval.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz, acompañado por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío, Pedro Arentsen Morales.

En la ocasión, ante autoridades y familiares, ingresaron al Patio del Buque los Aspirantes a Oficiales de los Servicios a cargo del Jefe de Curso Teniente Primero Infante de Marina, Patricio Arriagada Valdivia.

Tras tomar posición e interpretar el Himno Nacional, se realizó la entrega de premios, siendo el Aspirante SN Diego Núñez Cabrera distinguido con el premio "Espíritu Militar". Del mismo modo, el Aspirante SN Camilo González Espinoza recibió de manos del Contraalmirante Sanidad Naval Julio Lagos Kretschmer, junto al subdirector de la Escuela Naval, la distinción y premio por la primera antigüedad de su promoción.

Posteriormente los familiares hicieron entrega de las espadas, mismas que fueron bendecidas por el Capitán de Fragata Servicio Religioso, Padre Rodolfo Gallardo Fernández, siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada de Chile.

Luego, el Director de la Escuela Naval, se dirigió a los presentes diciendo “La Carrera Naval, que ustedes han abrazado, se complementa con sus respectivas especialidades, en una nueva forma y un estilo de vida Naval, que exige vocación, adhesión a los principios y valores que sustenta la Armada, disposición permanente al esfuerzo y entrega personal propia de quien da todo de sí, al servicio del país”.

La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales y un posterior desfile frente a la Tribuna de Honor.

 

Sigue nuestra noticia en : facebook flick